Sellos editoriales




Narrativa. Esta línea de cuentos, novelas y prosa en general, se ha denominado “esencial” dado que consideramos a la prosa como una forma más conocida y popular, es decir, sabemos que es muy posible que la gente haya leído alguna prosa en algún momento de su vida.

Poesía (Lírica). Único nombre que es realmente una especie evolutiva, predecesora al Homo Sapiens, es decir al humano actual. Si bien la especie evolutiva hace referencia a la postura más recta de este hombre, erectus en latín también se entiende como “elevado” o “noble”, de la misma forma en que la lírica ha sido considerada una forma más elevada o especial de escritura.

Escritores de la Uartes. Malakitus no es un término latín, es un término inventado. La cafetería de la Universidad de las Artes se denomina “Malakita” por un consenso de los estudiantes, y dado que se busca generar una línea específica para los estudiantes de la UArtes se usará el término para la cartonera. Una de las cosas que se tomó en cuenta surge de conversaciones con estudiantes de otros ciclos en los que “Malakita lo es todo” surgía cuando alguien preguntaba porque el café se llamaba de esa manera. (Malakita proviene de "Malaquita" que es una de las gemas más antiguas utilizada por distintas civilizaciones y pueblos ancestrales)

Nuevos Escritores/ otros. El latín Natus se entiende como “he nacido”, hace referencia a algo que acaba de surgir. Una línea para los escritores nuevos, los que no han tenido publicaciones previas y quieren adentrarse en el mundo de las letras.

Línea Infantil. Imagines significa “imagina” y representa a los libros específicos para niños, ha tomado este nombre partiendo de la idea de que la imaginación infantil es mucho más viva y activa en comparación a la de los adultos.